Nuestro Blog

Maneras de extracción de una llave partida de un cerrojo

Existen momentos en los cuales se presentan imprevistos, y este tipo de situaciones es una de ellas. Que una llave se parta dentro de un cerrojo no es algo común, per suele suceder cuando llave tiene una falla o el cerrojo presenta igualmente un fallo.

El objetivo de la presente información es lograr proporcionar las recomendaciones necesarias para lograr retira la llave que se haya quedado dentro del cerrojo sin ningún tipo de problema, además sin perjudicarla para luego poder seguir usándola. Y no tener que reponer con una nueva, lo que generarían muchos más gastos e inconvenientes.

Es importante conocer que mientras más tiempo haya estado la cerradura es mucho más complicado de sacar. Además que en los cerrojos que tiene más tiempos existen mayores probabilidades de que sucedan este tipo de cosas. Así que te invitamos a conocer cuáles son las mejores recomendaciones para este tipo de situaciones y como las podemos resolver de una forma amas eficiente.

Extracción de la llave cuando la puerta se encuentra cerrada

Esta es una de las maneras más comunes en que ocurra un accidente de este tipo, ya que al querer forzar el cerrojo cuando el mecanismo de este no logra funcionar correctamente es cuando la llave se tiende a partir. Existen dos maneras sencillas de solucionar este problema. Se consigue extraer la llave y al mismo tiempo logra conservar el cerrojo.

Siempre es importante tomar en cuenta, de qué forma se ha perjudicado ambas piezas, tanto la llave como el cerrojo, si la llave se partió y ha quedado dentro del cerrojo en toda su extensión, esto determinara si el cerrojo pueda salvarse o no. Será un factor determinante en el éxito de la extracción. Ya que las probabilidades será mínimas de recuperación si la situación del cerrojo se encuentra comprometida.

Se debe tener presente que no es cosa sencilla de realizar y que existen enormes posibilidades de que se pueda realizar con éxito, pero se debe ser paciente y calmado, para lograr hacer la tarea. En la mayoría de estos casos lo mejor es recurrir a la ayuda de un experto. La escogencia de un profesional igualmente es importante ya que cualquier empresa puede prometer hacer el trabajo pero siempre debemos escoger la que más experiencia presente, con el fin de que logre hacer el trabajo sin perjudicar el cerrojo.

Ahora bien si decidimos hacerlo por nosotros mismos, una de las mejores opciones en primer lugar es colocarle algún tipo de aceite en el área del cerrojo en el cual se encuentra la llave inserta. Es preciso colocar solo la cantidad suficiente de esta materia grasa con el fin de que salga la llave, mas no embadurnas toda la pieza ya que luego será imposible hacerlo.

No es una de las formas más seguras, pero de seguro ayudara lo suficiente para cumplir con la labor, es una forma particular de lograrlo. Existe otra forma de intentar extraer la llave, y es con la ayuda de un imán lo suficientemente fuerte como para que logre atraer la llave, y así lograr sacarla. Se puede intentar antes de acudir a un profesional, que de seguro estos si lograran extraerla de forma profesional.

Pero si tenemos algo de suerte y paciencia, es muy seguro que podamos hacerlo sin mayores contratiempos.

Extracción de la llave cuando la puerta se encuentra abierta

De igual manera existe la posibilidad de que la llave se pueda quedar atascada en el cerrojo cuando la puerta pueda quedar abierta. O el caso de aquellos cerrojos que se pueden abrir desde el interior del lugar y aun la llave quede estancado dentro del mecanismo. En este tipo de situación es mucho más sencillo que se logre la retirada sin causar daño o tal vez sin la ayuda de un profesional.

En primer lugar debemos tratar de retirar el cerrojo de la puerta, en el cual se ha quedado parte de la llave que se ha roto. Cuando se tiene nociones de como se retira, es un procedimiento bastante sencillo, aunque igual podemos hacer uso de las instrucciones del fabricante que hayan venido con el tipo de cerrojo que hayamos colocado.

Ya al haber sacado el cerrojo será mucho más sencillo colocar algo de grasa en el para logra extraer la llave que se ha partido, tal vez haga falta la introducción de algún  tipo de herramienta para lograr retirar la llave, sin mayores dificultades y que además no se perjudique notablemente el cerrojo.

En caso de que de esta manera no haya sido posible retirar la llave, se procede a golpear el cerrojo de forma tal que no se perjudique pero que se logre retirar la llave. Ahora bien si se han intenta ambas maneras de extracción y no se haya logrado no queda de otra que reponer el cerrojo por uno nuevo. Aunque igualmente podemos acudir a un experto que nos ayude a retirar la llave partida.

¿Cuándo debemos acudir a un experto en cerraduras?

En ambos casos es importante acudir a un buen cerrajero, solo si nosotros mismos no hemos logrado con éxito retirar la llave, es importante resguardar el cerrojo que tengamos en nuestras puertas, ya que en muchas ocasiones la perdida puede ser enorme si hablamos de costes.

De igual manera se debe tener presente que mientras más antiguos sean los cerrojos más posibilidades tenemos que este tipo de accidentes sucedan, así que las reposiciones se recomiendan sean más continuas, y no tan espaciadas.

Existen personas que cuentan con aseguradoras que cubren los gastos en este tipo de casos, para ello la mejor solución es la disposición de profesionales que seguramente podrán ejecutar la labor sin mayores complicaciones y además cubrir con los gastos que se realicen en ello.

Como reemplazar la cerradura de una puerta

Para cualquier tipo de servicio ya sea de reparación o sustitución de algún elemento o dispositivo en el hogar siempre es importante contactar con un especialista en el oficio para que este se ocupe de forma profesional de la situación en cuestión, sin embargo, en el ámbito de la cerrajería es posible en ocasiones prescindir de la ayuda y asistencia profesional sobre todo cuando se trata de procedimientos muy sencillos y fáciles de ejecutar como lo es el cambio o reemplazo de cerraduras.

Actualmente son popularmente reconocidos las grandes desventajas que poseen las cerraduras tradicionales, las cuales con el pasar de años han aumentado su vulnerabilidad debido al desarrollo de nuevas técnicas y métodos para sabotear las mismas.

Ahora bien, cuando las personas deciden cambiar la cerradura tradicional de la puerta de su domicilio por un modelo más competente y moderno evidenciara que los nuevos, innovadores y altamente seguros modelos de cerraduras poseen un precio más elevado que el de un modelo tradicional, por lo que una forma de ahorrar dinero en el proceso de renovación de la cerradura de tu vivienda es ahorrar en la factura de instalación que te cobraría un cerrajero profesional e instalar por tus propios medios la nueva cerradura.

Comprar una nueva cerradura para la puerta

El primer paso con el que iniciaremos el proceso de reemplazo de la cerradura de nuestro hogar u oficina es comprar el nuevo modelo que sustituirá al antiguo y vulnerable ejemplar que posee instalado la puerta en cuestión. Aunque resulte obvio, vale la pena recalcar que no se debe bajo ninguna circunstancia desmontar la cerradura antigua y obsoleta de la puerta hasta que no se haya adquirido la nueva cerradura, ya que de lo contrario dejaremos completamente desprovista de seguridad la puerta de la vivienda y durante el proceso de compra de la cerradura pueden suscitarse eventos indeseados como los allanamientos ilícitos del hogar.

Algunas personas han cometido el error previamente mencionado puesto que desinstala la cerradura a reemplazar para poder llevar dicho elemento a una tienda especializada en cerrajería para que el personal de dicho negocio lo asesore en cuanto a las dimensiones que debe tener la cerradura que reemplazara a este ejemplar antiguo, sin embargo, como ya hemos mencionado esto no se debe hacer.

Ahora bien, si para el usuario es necesario tener algún tipo de prueba o información sobre la cerradura antigua que se va a reemplazar para poder comprar un nuevo modelo, para no realizar el contraproducente desmontaje de la cerradura se recomienda, por ejemplo, tomarle una fotografía a la misma de modo que mostremos dicha imagen al vendedor de la ferretería o al cerrajero que nos va a asesorar en la compra del nuevo modelo, aunque también es válido anotar el nombre de la marca y el modelo de la cerradura, el cual podemos encontrar en la caja de la misma o rotulados en la misma al quitar los embellecedores de la cerradura.

Para la compra de la nueva cerradura se recomienda optar por las marcas más respaldas del mercado y por aquellos modelos que brinden completa y absoluta protección contra el bumping, los taladros, ganzúas, palancas, etc.

El desmontaje de la antigua cerradura

Se inicia la desinstalación de la antigua cerradura con el desmontaje de los embellecedores de la misma y cualquier otro accesorio decorativo. Posteriormente, con la ayuda de un destornillador se van extrayendo cada uno de los tornillos de la cerradura iniciando por los que sostiene la manija de la misma, hasta concluir con el tornillo de gran longitud que fija el bombín de la cerradura.

Para retirar por completo el bombín se deberá introducir la llave de la cerradura y realizar un giro de alrededor de cuarenta y cinco grados lo cual liberará a este elemento y de esta forma habremos culminado con el desmontaje de la cerradura.

Instalar la cerradura en la puerta

Cuando ya se encuentre totalmente desinstalada la cerradura debemos proceder inmediatamente con la instalación de la recién adquirida cerradura, para ello debemos procurar colocar en la posición y dirección correcta la nueva cerradura, ya la posición anómala durante la instalación del bombín es uno de los principales determinantes que aumentan la vulnerabilidad de la cerradura.

Una vez que tengamos la cerradura en la posición ideal debemos fijarla en el hueco de la puerta con sus respectivos tornillos y para completar la instalación se añadirán los embellecedores de la cerradura procurando no causar daños con el uso del destornillador.

Comprobar la instalación de la cerradura

Antes de guardar las herramientas y dar por finalizado el cambio de cerradura, se debe examinar si la instalación de la cerradura ha sido exitosa y para ello se deben llevar a cabo una serie de pruebas rutinarias tales como probar abriendo y cerrando la puerta para comprobar la función adecuada de la nueva cerradura.

Las pruebas y las revisiones a la cerradura recién instalada deben hacerse por ambos lados de la cerradura, es decir tanto desde el exterior como desde el interior de la vivienda, de esta forma se pueden detectar posibles fallos que deberán ser solucionados de forma inmediata graduando y alineado la cerradura.

No puedo cambiar el bombín ¿Qué debo hacer?

Algunas cerraduras resultan realmente complejas de desinstalar o instalar, e igualmente, en ocasiones el deterioro de la antigua cerradura provoca que la misma se trabe en el orificio de la puerta y de esta forma sea imposible para el usuario retirar la misma. Para este tipo de situaciones es conveniente contar con el servicio de cambio de cerraduras de un profesional de la cerrajería quien podrá llevar a cabo los reemplazos difíciles de las cerraduras.

Consejos para reemplazar cerraduras

Una útil recomendación que te será de gran ayuda si vas a instalar por tu propia cuenta la nueva cerradura que reemplazara tu anterior ejemplar es comprar un modelo o estilo de cerradura que sea semejante con tu antigua cerradura en lo que respecta al tamaño y forma de la misma.

Por último, se recomienda evaluar durante el transcurso de los primeros días la funcionalidad y seguridad de la cerradura nueva para comprobar que la instalación realizada ha sido completamente exitosa y satisfactoria.

Tipos de cerraduras

El cambio de la cerradura suele tornarse como una tarea tediosa y complicada y una de las razones es el momento de elegir entre una variedad sinfín de cerraduras que te ofrece el mercado. Lo más difícil es la elección de dicha cerradura porque francamente ni sabes la diferencia entre una y otra. Para aclarar en este tema, este articulo te servirá de gran utilidad.

Cerraduras Multipunto

Esta es una perfecta elección para una puerta acorazada o una blindada, su sistema está basado en distintos puntos de anclaje en distintos sitios, favoreciendo a su tecnología antipalancas, reduciendo de esta manera el riesgo de robos. Entre los tipos de cerraduras es esta una de las más confiables.

Cerraduras Tubulares

Es la típica cerradura que venos en habitaciones y baños, te ofrece la seguridad de estar en tu baño y al cerrar la puerta por dentro con tan solo la presión al botón en ella, nadie más puede abrir, a menos que tú quites el seguro girando la perilla. Fuera de su uso común para mantener la intimidad en tu dormitorio o baño, esta opción no es seguro para puertas principales.

Cerraduras de Sobreponer

A pesar de su común uso en puertas exteriores, esta puerta tiene en seguridad grandes desventajas que llevan a sus usuarios a comprar cerraduras complementarias. Uno de sus principales problemas es que puede ser forzada con palancas y por ende, si quieres una vivienda segura, deberás poner un mecanismo antipalanca.

Esta cerradura se instala por fuera en el lado interior de la puerta y queda bastante expuesta, de allí parte de su inseguridad.

Cerraduras Embutidas o Empotradas

Llamada por cualquiera de sus nombres, esta cerradura está empotrada en la puerta y deja así solo la visibilidad del orificio de la llave. Es una cerradura bastante popular que se usa como principal en las puertas de muchas viviendas a las que luego se les agrega unas cuantas cerraduras complementarias. Con un diseño antibumping y sistema antibloqueo extra hace un buen trabajo, de esta madera, el ladrón que intente forzarla tendrá como resultado el bloqueo de la cerradura y le imposibilitará el robo.

Por lo general es un modelo que ofrece bastante seguridad y funciona perfectamente con puertas de metal, aunque sea menos ocasional con las de madera.

Cerraduras Cilindricas

Se caracteriza por su interior está la pieza cilíndrica con un sistema sencillo que solo abre con la llave correcta, puesto que al girar accionará levantando las pestañas dentro de su mecanismo, de esta forma abre o cierra la puerta.

Este tipo de cerraduras también son denominadas como cerraduras con perfil europeo, actualmente cuenta con antibumping que le ha dado aún más popularidad por la seguridad que da.

Cerraduras Digitales

Esta es una cerradura de película, la cerradura digital es la típica que vemos en las películas que abren con un código numérico, huella dactilar o la lectura de la cornea, aunque el más común es con tarjeta que se activa el sistema de bloqueo.

Es el futuro en cerraduras y se espera que pronto en cada hogar halla una cerradura que pueda abrirse con la sencillez y seguridad del mando vía Smartphone. Por ahora es más común de ver en sitios públicos y hoteles.

Cerraduras de Gorjas

Cuenta con una característica llave de forma de tubo con un diente en el extremo de este. Una llave que no tuvo mucha aceptación en el mercado y quizás por eso, aunque son muy seguras y tienen una serie de ventajas atractivas, luego de tener un gran auge decayó para posicionar en el primer puesto a las cerraduras cilíndricas.

Cerrojos

Al elegir una alternativa de seguridad bastante completa, entre tus opciones también puedes elegir al buen fiel cerrojo, que con la presión de un botón acciones un mecanismo de seguridad y que en sus modelos más viejos trae la cadena de seguridad.

Cerraduras Invisibles

A través de un mando puedes abrir y cerrar la cerradura, es lo que realmente puedes llamar, el control de la seguridad en tus manos. Las cerraduras invisibles son el tipo más reciente en seguridad y una de las características más seguras que tiene es que según su utilización se van actualizando los códigos, imposibilitando que cualquier persona consiga obtenerlos.

Estas cerraduras son parte de la variedad más importante al hablar de seguridad. Es probable que hagas algunas combinaciones para tener mejores resultados y saber sus características más importantes te ayuden la escogencia.

Esta es la puerta más segura del mundo

Aunque actualmente en el mercado podéis encontrar una gran diversidad de puertas, estas se dividen únicamente en 4 grupos principales. En este artículo os daremos más información acerca de ellas, para que sepáis cuál es la puerta más segura e indicada para instalar en vuestro hogar.

¿Qué puerta deberíais escoger para vuestra casa?

Lo primero que debéis saber es que, aunque las puertas huecas son las más comunes de ver, también son las menos seguras de todas. Ahora bien, si queréis algo un poco más seguro, pero no tan costoso como la puerta más segura, os recomendamos las puertas blindadas. Estas puertas están fabricadas con dos resistentes placas de acero, sin embargo, su talón de Aquiles es el marco de madera que posee.

El marco permite que los ladrones puedan acceder a la vivienda o negocio, a través del método palanca. Os recomendamos que aumentéis la protección con una cerradura reforzada y un escudo protector. Si es posible, también deberíais colocar una cerradura embutida extra.

Las puertas acorazadas poseen un mayor nivel de seguridad que las anteriormente nombradas. Son puertas que están fabricadas en su totalidad de acero resistente, Si incluís una cerradura de alta seguridad, os garantizamos que tendréis una de las puertas más seguras del mundo.

Finalmente, la puerta más segura del mundo hasta el momento, es la puerta de seguridad. Este tipo de puertas posee los beneficios de las puertas acorazadas más los de un sistema de cierre, por lo que son casi imposibles de abrir.

¿Qué cerradura deberíais instalar en vuestra puerta?

Debéis recordar que la puerta no es lo único importante que tenéis que tomar en cuenta, cuando hablamos de vuestra seguridad y de la de vuestra familia. Es de suma importancia que os fijéis bastante bien en el tipo de cerradura que tendrá vuestra puerta.

La idea es que tanto la puerta como la cerradura sea de buena calidad, para que os ofrezca la mejor seguridad. Recordad que la cerradura debe tener como beneficios el antibumping y otros métodos de robo como el antipalanca, taladro y ganzúa, mientras más beneficios mejor.

¿Cómo obtener una puerta más segura?

Gran parte de vosotros instaláis cerraduras extras, para poder obtener una mayor seguridad y evitar los robos en vuestra vivienda. Sin embargo, en la actualidad existen medidas más modernas como las cerraduras invisibles, que os garantizamos que ofrecen un alto nivel de seguridad.

La principal ventaja que poseen las cerraduras invisibles, es que no pueden ser manipuladas por los ladrones, ya que no están a la vista. Además, son muy fáciles de instalar y podéis colocarlas en cualquier tipo de puertas.

Ahora bien, si deseáis otro tipo de cerradura, os recomendamos que confiéis en los cerrojos de seguridad con cadena. Recordad que es de suma importancia que el cerrojo pueda bloquearse desde el interior de vuestro hogar, para que así podáis impedir que alguien fuerce la cerradura desde el exterior.

¿Existe una puerta que sea 100% segura?

Recordad que no existe nada que sea completamente perfecto, por lo tanto, no existe ninguna medida de seguridad que pueda ser 100% segura. Siempre existirán ladrones que conocerán métodos modernos de robo para encontrar cualquier falla en vuestra puerta.

Sin embargo, debemos admitir que existen puertas bastantes seguras, no solo por su material sino por elementos que vosotros le podéis agregar como cerraduras o cerrojos. Cerrajeros barrio Fuencarral os recomendamos que, si deseáis un alto nivel de protección, toméis en cuenta una gran cantidad de medidas de seguridad.

¿Las puertas huecas aumentan la probabilidad de robos?

Si sois una persona de buenos recursos con bienes preciados en vuestro hogar, la puerta hueca no es vuestra mejor opción. Os decimos esto porque usualmente antes de un robo, los ladrones analizan el estatus económico del lugar al que robarán, para ver si vale realmente la pena. Por lo tanto, si tenéis una puerta hueca les facilitaréis el acceso a vuestra vivienda.

Nosotros os recomendamos instalar una puerta y unas cerraduras de buena calidad, para que podáis disfrutar de una buena protección.

 

Esta es la mejor cerradura para evitar robos

En la actualidad abundan los ladrones, por ese motivo, que tengáis cerraduras antiguas y de baja calidad, no es una opción. Muchos de los robos que ocurren en las viviendas o negocios son a causa de malas cerraduras. Pero no os preocupéis, porque en este artículo, los cerrajeros baratos Fuencarral os enseñaremos la mejor cerradura para evitar los robos.

Esta cerradura hará que vuestra vivienda esté completamente segura

Todos queremos brindarle la seguridad más alta a nuestro hogar, sin embargo, a veces puede ser difícil saber cuál es la mejor cerradura para esto. Pero tranquilo, porque si estáis buscando la mejor cerradura para proteger vuestro hogar, estáis en el lugar correcto.

La cerradura que os puede brindar una mayor seguridad es aquella que está reforzada y que posee un sistema antibumping. Actualmente, ya existen diversas marcas que fabrican cerraduras de este estilo, sin embargo, nosotros os recomendamos que escojáis el diseño más moderno, para que así vuestra seguridad esté garantizada.

¿Qué tipo de seguridad os brinda una cerradura antibumping?

A pesar de que no existe ninguna cerradura que os brinde una seguridad garantizada al 100%, las cerraduras antibumping son una de las más seguras en todo el mercado. Esto se debe a que este tipo de cerradura es muy difícil de abrir, por lo tanto, logra evitar la mayoría de los robos.

Por ese motivo, os recomendamos que coloquéis cerraduras con sistema antibumping en vuestros establecimientos, ya que, de esta forma, podréis estar seguro de que le habéis brindado la mayor seguridad que estaba a vuestro alcance.

¿Por qué deberíais instalar una cerradura antibumping?

Debéis saber que el método más utilizado por los ladrones para robar casas es llamado “bumping”. Por ese motivo, nosotros os recomendamos la instalación de las cerraduras antibumping, ya que estas ayudan a evitar que se lleve a cabo el tipo más común de robo en los hogares y negocios. Por lo tanto, si instaláis una cerradura antibumping, podréis estar seguro de que os estas brindando una mayor protección a vuestro hogar.

Sin embargo, para que logréis añadirle más seguridad a la cerradura antibumping, os recomendamos que le instaléis un escudo protector. Dicho escudo posee un precio que varía entre los 80 y los 100 euros y aseguramos que garantizará mayor protección a vuestros bienes más preciados.

Os damos otros consejos para que estéis seguros en casa

La principal recomendación que os daremos es que, si deseáis instalar una cerradura antibumping con escudo protector, contratéis a un cerrajero profesional para que se encargue del trabajo y os pueda garantizar los mejores resultados. Si vuestro objetivo es evitar a toda costa que los ladrones entren a vuestro hogar, también os recomendamos que coloquéis una puerta de seguridad.

Cuando estéis en vuestro hogar, os aconsejamos que cerréis la puerta con llave, sobre todo durante las noches. Si queréis obtener aún más seguridad, debéis darle dos vueltas a la cerradura cuando la cerréis, y, además, deberéis dejar vuestras llaves puestas en posición diagonal. De esta forma, si un ladrón intenta entrar, se le hará imposible abrir o expulsar vuestras llaves al interior de la casa.

Recordad que todos estos consejos que os damos son útiles para aumentar en gran medida vuestra seguridad. Sin embargo, os debemos advertir que no son efectivos al 100%, ya que nada en este mundo es completamente perfecto. Por ese motivo, debéis modernizar cada tanto vuestra seguridad, de esta forma evitaréis caer en los trucos avanzados que utilizan los ladrones.

 

¿Cuáles son las cerraduras que os pueden brindar mayor seguridad?

Saber cuáles son las cerraduras más adecuadas para vuestros establecimientos no es tarea fácil. Por ese motivo, en este artículo os mostraremos las cerraduras que os pueden brindar mayor seguridad.

Aunque no existe ninguna cerradura que sea completamente perfecta, los cerrajeros 24 horas Fuencarral os garantizamos que las que os mostraremos a continuación, son las que han logrado evitar una mayor cantidad de robos hasta el momento.

Las cerraduras Fichet son las que ofrecen mayor seguridad

Aunque el precio de este tipo de cerraduras es un poco elevado, debéis saber que son unas de las más seguras en todo el mercado. Su seguridad es tan elevada, que son casi imposibles de abrir sin su llave, por ese motivo, son de gran utilidad para evitar robos. Sin embargo, os debemos advertir que son cerraduras difíciles de abrir hasta para un cerrajero profesional, por lo tanto, os recomendamos que, si tenéis una de estas, no perdáis vuestras llaves.

Este tipo de cerraduras suelen ser utilizadas para los hogares de lujo, ya que son las que brindan una mayor seguridad. Si deseáis comprar cerraduras Fichet, os recomendamos marcas como Multipoint o Primlock, para que obtengáis los mejores resultados. Os aconsejamos que, si las compráis, llaméis a un cerrajero profesional para que la pueda instalar a la perfección.

Cerraduras Dierre

Las cerraduras Dierre se ganan el segundo puesto entre las que brindan mayor seguridad. Este tipo de cerraduras suelen verse con regularidad también en aquellos hogares de lujo, ya que su seguridad es muy similar a la que ofrece las cerraduras Fichet.

Cerraduras Ezcurra

Este tipo de cerraduras son muy conocidas por su alto nivel de seguridad, y por su buena calidad. Por ese motivo, las cerraduras Ezcurra son llamadas en el mercado también como “Cerraduras Antirrobo”.

Los modelos más destacados de esta marca son el 303, el 271 y el 293. El 303 se caracteriza por poseer un sistema anti palanca, que ayuda a brindar una mayor seguridad y a evitar una gran cantidad de robos. La gran ventaja que ofrece este tipo de cerraduras, es que por un precio es más económico, podéis disfrutar de una buena protección.

¿Cómo podéis aumentar la seguridad de vuestro hogar sin cambiar las cerraduras?

Una de las mejores formas para que obtengáis mayor seguridad en vuestro hogar, sin necesidad de que cambiéis vuestras cerraduras, es instalando un cerrojo de seguridad. Estos cerrojos suelen ser bastante económicos y os garantizamos que aumentarán vuestra protección en casa. Además, instalarlos es muy sencillo, por lo que no os saldrá costosa la factura del cerrajero que la instale.

Os advertimos que, si queréis que el cerrojo cumpla realmente su función de brindaros una mayor seguridad, deberéis acordaros de cerrarlo todas las noches.

Otro factor que debéis tomar en cuenta, es que en la actualidad existen los cerrojos manuales y los automáticos. El cerrojo manual es aquel que podréis controlar únicamente desde el interior de vuestro hogar. Por lo tanto, si deseáis instalar este, deberéis tener en cuenta que cuando lo coloquéis, nadie más podrá abrir vuestra puerta, así que, si alguien desea entrar, deberéis abrirla tú mismo.

En el caso de los cerrojos automáticos, podréis abrirlos y cerrarlos con una llave desde el interior o exterior de tu hogar. En definitiva, aunque los cerrojos son conocidos como una técnica antigua de seguridad, siguen siendo una buena opción si deseáis aumentar vuestra protección.

 

¿Cuál es la mejor caja fuerte?

En el mercado hay una amplia variedad de modelos de cajas fuertes entre los que podréis elegir. Realmente no hay un modelo que sobresalga frente a los otros. Por este motivo, para ayudaros a tomar la mejor decisión posible, los cerrajeros zona Fuencarral os vamos a enseñar en éste artículo una serie de recomendaciones, para que podáis adquirir la caja fuerte que más se adapte a vuestras necesidades.

Principales marcas de cajas fuertes en España

Si miráis por internet o a través de las tiendas, os daréis cuenta de que en el mercado hay bastantes marcas de cajas fuertes. Todas ellas dirán que su caja es el mejor producto que podréis conseguir por ciertas características. Pero la realidad es que lo que para una persona puede ser conveniente, para otra puede que no lo sea tanto.

Si buscáis, seguro que podréis encontrar fabricantes como Baussa, Burg wachter, Fac, Fichet, Gruber, Gunnebo, INN, Soler, Tecnove o Olle; entre otras muchas más. Estas son algunas de las firmas más reconocidas, pero para realizar la compra perfecta, os recomendamos que sigáis leyendo.

Cómo elegir una caja fuerte

Para poder comprar la caja fuerte ideal, lo mejor es tener una serie de datos en mente. Si los tenéis en cuenta, el proceso será mucho más sencillo de lo que pensabais. Entre otras cosas, tendréis que observar el tamaño, el uso que le vais a dar, el presupuesto…

Si queréis proteger algo, la caja fuerte seguramente será la alternativa más barata. Te garantizará que vuestros documentos, dinero u objetos estarán bien resguardados. No obstante, para que podáis realizar una buena compra, vamos a elaborar una serie de preguntas con respuestas. Al hacerlo, esperamos que os sea mucho más sencillo seleccionar la mejor opción.

¿Qué uso le vais a dar a la caja fuerte?

Seguramente estéis buscando un modelo de caja fuerte que os ayude a guardar vuestras pertenencias para que nadie os las pueda robar. Pero para esto también hace falta que en el interior de la caja fuerte las cosas estén protegidas. Para ello, debéis mirar que el producto sea resistente al fuego, la humedad, el agua y sobre todo, que sea a prueba de los intentos de robo.

Antes de acudir a una tienda, es muy importante tener claro el uso que se la va a dar, ya que en ocasiones no es necesario adquirir el mejor producto del mercado. Aunque en otras situaciones, sí que puede ser beneficioso comprar el modelo más superior.

¿Qué protección comprar?

Las cajas fuertes se regulan en diferentes grados. Dependiendo del nivel de seguridad que estéis buscando, deberéis optar por un modelo u otro. Estos grados van desde el 1 hasta el 9.

Normalmente, las cajas fuertes usadas en los hogares no suelen ser homologadas bajo estos niveles. En realidad no necesitan poseer tanta protección, en comparación a las cajas fuertes de las joyerías o los bancos. Además, la policía ha demostrado que los ladrones siempre quieren robar las pertenencias que no implican dificultad. Es decir, los criminales intentarán forzar la caja fuerte, pero si no la consiguen abrir, no se la llevarán a la fuerza, ya que es un objeto muy pesado. Por este motivo, para evitar que se la lleven fácilmente, puede ser favorable adquirir un modelo con un peso elevado.

¿La caja fuerte debe ser resistente al fuego?

No es un requisito obligatorio, pero personalmente sí que os lo aconsejamos. El riesgo de sufrir un incendio en una vivienda no es muy elevado, pero existe la pequeña posibilidad de que se produzca. Además, si el fuego es grande, éste puede provocar daños en la caja fuerte y sobre todo en los objetos que están guardadas. Para evitarlo, siempre debéis comprar una caja fuerte que proteja las cosas del interior del fuego.

En este caso, podréis apostar por comprar diferentes cajas ignífugas. Por ejemplo, si vais a guardar documentos en su interior, deberéis adquirir un sistema de protección que soporte una temperatura superior a los 150º en su interior. Si guardáis pertenencias más delicadas, como cintas, DVD, entre otras cosas; entonces deberéis buscar modelos que puedan resistir los 50º en el interior de la caja. En caso de superarse ésta temperatura, los objetos podrían sufrir daños irreparables.

Debéis mirar el tiempo que resistirá la caja fuerte expuesta al fuego. Algunos modelos solo aguantan 30 minutos, mientras que otros pueden tener una resistencia superior a una hora. Toda esta información la podréis observar rápidamente en cada producto.

¿La caja fuerte debe ser resistente al agua?

Al día de hoy, la gran mayoría de cajas fuertes no suelen estar preparadas para proteger los objetos en su interior del agua. Pero poco a poco, cada vez más modelos integran esta característica. Normalmente el agua no suele ser un problema, pero en ocasiones sí que lo puede presentar. Por este motivo, sí tenéis la oportunidad de adquirir un modelo que os garantice este tipo de protección, os recomendamos que apostéis por ella.

Pero lo que sí es importante es que miréis si protege vuestras posesiones contra la humedad, sobre todo si vais a almacenar papeles o materiales sensibles. Este es un factor a tener en consideración para evitar llevaros un susto cuando abráis la caja. Si no protege de la humedad y ésta se encuentra en la habitación, la misma estropeará los objetos.

Cajas fuertes para guardar armas de fuego

Si lo que buscáis es conseguir una caja fuerte para almacenar armas de fuego en su interior, debéis saber que existen modelos que han sido elaborados para ésta finalidad.

Recordad, las armas siempre deben ser guardadas en cajas fuertes de alta seguridad y adaptadas para éste fin. Esto no lo decimos nosotros, sino que lo establece la ley. Así se evita que cualquier individuo pueda obtener acceso al arma. Dependiendo del arma que se quiera guardar, la caja fuerte tendrá que ser de un grado u otro.

Tipos de cajas fuertes

En el mercado hay una amplia gama de cajas fuertes. En esta ocasión vamos a realizar una clasificación especial, para que os sea un poco más fácil escoger el tipo de caja que mejor se acomoda a vuestras necesidades. Para ello, nos vamos a enfocar en los modelos según la utilidad que se les da.

  • Para custodia de posesiones de valor como documentos, joyas, dinero, entre otros.
  • Cajas con ranura para poder introducir el dinero sin tener que abrirla.
  • Son pequeñas cajas de seguridad, las cuales son magníficas para tener a buen recaudo el efectivo.
  • Hay modelos perfectos para guardar las llaves de un establecimiento.
  • Cajas ignífugas. De éste tipo ya hemos hablado antes.
  • Cajas de seguridad portátiles.
  • Cajas para guardar

¿Qué debo mirar al comprar una caja fuerte?

Es muy importante tener en cuenta el tamaño. Dependiendo de lo que queráis almacenar, deberéis conseguir una caja más grande o más pequeña. Para adquirir el modelo perfecto, puede ser una buena idea juntar las cosas que deseamos guardar en su interior. Así podremos observar el volumen que ocupan. Conociendo estos datos, obtener el tamaño ideal será mucho más fácil. En cambio, si no disponéis de esa información, entonces deberéis comprar un modelo un poco al ojo.

Dependiendo del uso que se le vaya a otorgar a la caja, deberéis conseguir una caja con un tipo de cierre u otro.

Otra de las cosas que miraréis es el precio. Realmente el costo va ligado al nivel de seguridad que ofrecen las cajas. Cuanta más protección busquéis, más cara será. Si buscáis seguridad, puede ser muy ventajoso invertir el dinero que haga falta. Tenéis que observar éste gasto como un ahorro a medio y largo plazo, ya que tendréis vuestras pertenencias aseguradas sin tener que pagar para que os las cuiden. Muchas personas tienen sus posesiones en cajas fuertes en los bancos, pero a la larga salen perdiendo. El coste final será mucho más elevado. No olvidéis que una caja fuerte os puede durar toda o casi toda la vida, por lo que la inversión en realidad no es tan costosa como podría parecer en primera instancia. Siempre que podáis, apostad por adquirir la máxima calidad posible, porque en el futuro lo agradeceréis.

¿Dónde comprar una caja fuerte?

Este tipo de cajas fuertes pueden ser conseguidas en muchos locales, como ferreterías o tiendas especializadas. Pero si queréis disfrutar del mejor costo y de la mayor variedad de modelos, lo mejor que podéis hacer es comprarla a través de internet.

Al utilizar las tiendas especializadas online, podréis comprar un modelo adaptado a vuestras necesidades y sobre todo a cambio de un precio mucho más económico. Es muy importante valorar las características de cada caja fuerte y el costo, para así poder comprarla donde más os interese.

¿Dónde instalar una caja fuerte?

Dependiendo de las características de vuestra vivienda y de la caja fuerte, podréis colocarla en un sitio u otro. Lo importante es que la misma no quede a plena vista.

Por ejemplo, se ha demostrado que los ladrones siempre van a la habitación a buscar la caja fuerte para intentar forzarla. Para evitar que la encuentren fácilmente, lo mejor es no ubicarla en el dormitorio. Siempre debéis ponerla en lugares en los cuales penséis que los criminales no buscarán. Al igual que no os recomendamos colocarla en vuestra habitación, tampoco es una buena idea situarla detrás de un cuadro. Esto ya está muy visto.

En el caso de comprar una caja fuerte diseñada para soportar la humedad, entonces puede ser una buena idea llevarla al sótano. En este lugar los ladrones no indagarán, por lo que vuestra caja podrá estar mucho más protegida.

A la hora de instalarla, siempre debéis solicitar ayuda de un profesional de confianza. Así conseguiréis que la instalación sea perfecta y sobre todo evitaréis que se pueda ir de la lengua y comentar a los ladrones donde os ha instalado vuestra caja. Y si tenéis conocimientos, siempre podéis llevar a cabo esta pequeña obra vosotros mismos. Así nadie sabrá si poseéis o no una caja fuerte en casa.