Tipos de cerraduras

El cambio de la cerradura suele tornarse como una tarea tediosa y complicada y una de las razones es el momento de elegir entre una variedad sinfín de cerraduras que te ofrece el mercado. Lo más difícil es la elección de dicha cerradura porque francamente ni sabes la diferencia entre una y otra. Para aclarar en este tema, este articulo te servirá de gran utilidad.

Cerraduras Multipunto

Esta es una perfecta elección para una puerta acorazada o una blindada, su sistema está basado en distintos puntos de anclaje en distintos sitios, favoreciendo a su tecnología antipalancas, reduciendo de esta manera el riesgo de robos. Entre los tipos de cerraduras es esta una de las más confiables.

Cerraduras Tubulares

Es la típica cerradura que venos en habitaciones y baños, te ofrece la seguridad de estar en tu baño y al cerrar la puerta por dentro con tan solo la presión al botón en ella, nadie más puede abrir, a menos que tú quites el seguro girando la perilla. Fuera de su uso común para mantener la intimidad en tu dormitorio o baño, esta opción no es seguro para puertas principales.

Cerraduras de Sobreponer

A pesar de su común uso en puertas exteriores, esta puerta tiene en seguridad grandes desventajas que llevan a sus usuarios a comprar cerraduras complementarias. Uno de sus principales problemas es que puede ser forzada con palancas y por ende, si quieres una vivienda segura, deberás poner un mecanismo antipalanca.

Esta cerradura se instala por fuera en el lado interior de la puerta y queda bastante expuesta, de allí parte de su inseguridad.

Cerraduras Embutidas o Empotradas

Llamada por cualquiera de sus nombres, esta cerradura está empotrada en la puerta y deja así solo la visibilidad del orificio de la llave. Es una cerradura bastante popular que se usa como principal en las puertas de muchas viviendas a las que luego se les agrega unas cuantas cerraduras complementarias. Con un diseño antibumping y sistema antibloqueo extra hace un buen trabajo, de esta madera, el ladrón que intente forzarla tendrá como resultado el bloqueo de la cerradura y le imposibilitará el robo.

Por lo general es un modelo que ofrece bastante seguridad y funciona perfectamente con puertas de metal, aunque sea menos ocasional con las de madera.

Cerraduras Cilindricas

Se caracteriza por su interior está la pieza cilíndrica con un sistema sencillo que solo abre con la llave correcta, puesto que al girar accionará levantando las pestañas dentro de su mecanismo, de esta forma abre o cierra la puerta.

Este tipo de cerraduras también son denominadas como cerraduras con perfil europeo, actualmente cuenta con antibumping que le ha dado aún más popularidad por la seguridad que da.

Cerraduras Digitales

Esta es una cerradura de película, la cerradura digital es la típica que vemos en las películas que abren con un código numérico, huella dactilar o la lectura de la cornea, aunque el más común es con tarjeta que se activa el sistema de bloqueo.

Es el futuro en cerraduras y se espera que pronto en cada hogar halla una cerradura que pueda abrirse con la sencillez y seguridad del mando vía Smartphone. Por ahora es más común de ver en sitios públicos y hoteles.

Cerraduras de Gorjas

Cuenta con una característica llave de forma de tubo con un diente en el extremo de este. Una llave que no tuvo mucha aceptación en el mercado y quizás por eso, aunque son muy seguras y tienen una serie de ventajas atractivas, luego de tener un gran auge decayó para posicionar en el primer puesto a las cerraduras cilíndricas.

Cerrojos

Al elegir una alternativa de seguridad bastante completa, entre tus opciones también puedes elegir al buen fiel cerrojo, que con la presión de un botón acciones un mecanismo de seguridad y que en sus modelos más viejos trae la cadena de seguridad.

Cerraduras Invisibles

A través de un mando puedes abrir y cerrar la cerradura, es lo que realmente puedes llamar, el control de la seguridad en tus manos. Las cerraduras invisibles son el tipo más reciente en seguridad y una de las características más seguras que tiene es que según su utilización se van actualizando los códigos, imposibilitando que cualquier persona consiga obtenerlos.

Estas cerraduras son parte de la variedad más importante al hablar de seguridad. Es probable que hagas algunas combinaciones para tener mejores resultados y saber sus características más importantes te ayuden la escogencia.